Por primera vez habló del tema la gobernador de Buenos Aires, pero prefirió ser esquiva con las respuestas.
La denuncia por supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos creció al punto de que la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló del tema. En General Villegas, la mandataria prefirió correr el eje y apuntar a la oposición.
«Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles», dijo la titular del Poder Ejecutivo bonaerense.
«Lo que es más importante es que la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos tiene lagunas y deficiencias», agregó . «Por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras».
«Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Nosotros lo hicimos. Nos presentamos en la Justicia a hacer la rendición de fondos. No hay nada que ocultar», dijo la gobernadora.
Y añadió: «En estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas: primero pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos, dentro del propio frente electoral; y en segundo lugar, presentarnos a la Justicia».