El director periodístico de C5N, Alfredo González Luenzo, aclaró la situación de Eduardo Feinmann y tomó las palabras de anoche diciendo que él lo aclara muy bien sobre las siete de la tarde cuando dice que en ningún momento hubo un acto de censura o que se le levantó el programa porque venía tal o cual. “De hecho lo hace permanentemente y además una prueba que no la hubo es que entre las 6 y las 9 llevó adelante su programa como habitualmente, sólo un cambio de programación para un feriado como el de ayer lunes y nada más”, señaló.
El periodista comodorense adujo en su columna tradicional por Radiocracia que hubo muchas interpretaciones que juegan en un escenario muy complicado como el que vive la República Argentina, como lo que pasa con el Grupo Jornada en Chubut, con el Gobierno de la provincia, con Juan Martín, con Martín Buzzi. “Creo que el periodismo hoy juega también en un escenario político permanentemente y cada gesto, cada actitud, forma parte o de una operación o interpretación que sirve a los intereses de cada medio que de acuerdo a cómo lo maneja, le sirve o no le sirve”, explicó.
Agregó que hay que restarle importancia a estas cosas. “Dos medios de un mismo grupo lo encaran incluso de distinta manera”, sostuvo Luenzo en referencia al diario Clarín y «Muy». En horas de la mañana de ayer habló con Feinmann y -sostuvo- bajo ningún punto de vista se trató de una censura ni mucho menos y el propio Eduardo lo reconoce públicamente sobre las siete de la tarde. “Es una barbaridad plantearlo en esos términos, hay quienes lo hacen porque les conviene por los intereses en juego ante la proximidad del 7 de diciembre que parece ser una fecha clave, un punto de inflexión en la historia de algunos medios de comunicación y en la democratización del periodismo en la República Argentina”, enfatizó.
Y reconoció tener buen diálogo con Feinmann: “sabemos que no coincidimos muchas veces en lo ideológico, muchas posturas que él asume las conoce, las discutimos. Si me lo preguntan, lo que hago es tomar las propias palabras de él”, afirmó Luenzo, quien añadió que en ningún momento se trató de un acto de censura. “Después podemos estar de acuerdo si el productor le avisó o no, las formas. Pero que esto tenga este tipo de trascendencia, excede los comentarios que se puedan hacer y hay que tener mucho cuidado en el momento que se vive la Argentina”, aseguró.
Luenzo expresó que es bueno poder avanzar a democratizar el aire en la Argentina, las páginas, lo que pasa en las radios, pero aclaró: “el gobierno también tendrá que hacer sus deberes, ordenar el espacio radioeléctrico y respetar a quienes legalmente estamos llevando adelante una tarea con muchísimo esfuerzo todos los días”.
Por último, reflexionó nuevamente sobre lo sucedido en la víspera. “Esto ha tenido una trascendencia y bien vale la aclaración que uno hace porque los centrales no podemos hablar de actos de censura. Es algo importante y Eduardo lo aclaró en el día de ayer. Parecía que era suficiente, pero parece que no”, concluyó.