Lattanzio expresó que “lo que tiene que saber todo el mundo, existen situaciones en las cuales la graduación que presentan los conductores es insignificante. Al estar de cero, ya la multa iba de 40.000 módulos a 100.000 módulos. Es decir, si vos comías un bombón con licor, o un Don Pedro y te subías al auto y te hacen la multa, que lo más bajo eran 600 mil y pico de pesos”.
“Me parece que es una aberración que tengamos que estar pagando justo por pecadores el tema de los valores de las multas. Entonces voy a ser honesto, entendía que esto tenía que ser como en Buenos Aires, que sea de 0.5 en adelante. Pero bueno, acá hubo bastante resistencia con ese tema”, enfatizó.
Y agregó que “entonces se hizo una ordenanza para que de 0.1 a 0.5 la multa ya no sea de 40.000 a 100.000 módulos, sino que sea de 7.000 a 14.000 módulos. Es decir, de 120.000 pesos a 230.000 pesos. Que no es lo mismo que pagar de 650.000 a 1.200.000 pesos. Es decir, esto causa bastante rispidez o enojo de la gente, porque uno va a cenar con su familia y tomó o brindó con un vasito de champán y después tiene que salir en su auto escondiéndose y realmente esas son cosas que no tenemos que pagar justo por pecadores”.
Al aire por Radiocracia, el edil recordó que “aquel que tenga más de 0.5 que se le cobre la multa como corresponde. Pero aquellos que o comieron un bombón con licor o tomaron un Don Pedro, que tengan que pagar una multa entre 640.000 y 1.200.000 pesos. Eso me parece que ese tema de recaudar con la gente sana, con la gente que quiere salir a cenar con su familia, hay que darle un corte”.
“Esto es lo que yo propuse y veremos qué es lo que opina el resto de los concejales. Fue a comisión el proyecto. Sí, fue a la comisión y citaremos a los tres jueces de falta, lo hablaremos con ellos, vamos a escuchar la opinión de ellos también. Pero ya, insisto, este tema es más de recaudación que para corregir”, determinó.
Finalmente, indicó que “es todo debatible, todavía. Por ahora esta ordenanza cuando la estuvimos hablando con la gente del Frente de Todos, no lo había hablado con la gente del PRO, no estaban de acuerdo en de repente dejar de pasar de 0 a 0.5 como es en Buenos Aires. Entonces, mínimamente propuse poner de 0.1 a 0.5 con valores mínimos para que no castigara a aquel que no se lo merece”.