“Es un reclamo de toda la sociedad, porque la Salud Pública es un derecho”

22/01/2020

“Es un reclamo de toda la sociedad, porque la Salud Pública es un derecho”

El Dr. Mauro Nieto, Jefe de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, expresó que la movilización que se realiza esta mañana por las calles céntricas de la ciudad, tiene un alto componente de interés para la ciudadanía en general.

Nieto acompaña el reclamo que están llevando a cabo todos los trabajadores estatales “porque no solo es el reclamo de nosotros como comunidad sanitaria, sino que es el reclamo de toda la sociedad porque la salud es un derecho de todo poblador, sobre todo la Salud Pública”.

“Recordemos que el Hospital tiene servicios que no cuenta el resto de la comunidad privada de nosocomios, y eso lo hace imprescindible aun teniendo en cuenta que ya los que son de cuarta categoría no tienen fecha de pago todavía”, lamentó el facultativo.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, el médico advirtió que, entonces, estarían coincidiendo las fechas uniéndose los supuestos pagos para la primera categoría, con la cuarta.

“Se van a comer un mes de sueldo. Es un desastre lo que estamos viviendo. Básicamente no queremos más este atropello y vamos a salir a pelear para que la comunidad se entere de lo que está pasando”, agregó.

Asimismo, Nieto consignó que no han cobrado todavía los sueldos de diciembre y no tienen fecha de pago. “La tercera categoría estaría cobrando el 1° de febrero y la cuarta, o sea el que cobra más de $65.000 no tiene aún fecha de cobro; por eso hay que imaginar la situación en la que estamos”.

Finalmente sobre la situación del Regional, dijo que se está atendiendo en traumatología solamente urgencias, pero que después hay retención en otros servicios: “están casi todos parados, se está trabajando únicamente las guardias mínimas, los servicios indispensables como la guardia de Pediatría, Sala, Ginecología y Cirugía de Urgencia, pero el resto del Hospital está prácticamente parado”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#estatales