“Es un paro irresponsable para que ampliemos las vacaciones”

04/07/2019

“Es un paro irresponsable para que ampliemos las vacaciones”

El flamante ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, cuestionó la medida de fuerza de los estatales de la provincia, remarcando que se descontarán los días no trabajados por estar en el marco de la conciliación dictada.

“Que tienen derecho al paro, lo tienen y se lo vamos a respetar, porque lo tienen constitucionalmente; pero el Estado como empleador tiene la obligación, no el derecho, de descontarles el sueldo a aquellas personas que no trabajan”, indicó.

Massoni recordó que “se ha declarado la Conciliación Obligatoria a la cual inmediatamente esta facción dijo que no la van a cumplir, entonces ya no sé si estamos hablando de que están dentro de lo que es la legalidad”.

En declaraciones reproducidas por FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “si va a haber alguna sanción al gremio por no atacar lo vamos a ver, es algo que debe resolver la Secretaría de Trabajo. Yo lo que puedo decir es que toda persona que no haya prestado el servicio va a ver descontado el día”.

De su lectura particular, dijo que “hay dos cuestiones que se pegaron y están relacionadas. Da la casualidad que este tipo de paros de gran cantidad de horas se da junto con un fin de semana largo para que nosotros ampliemos lo que son las vacaciones, pareciera todo eso”.

“No me quiero aventurar en hipótesis, pero lo que puedo decir son las acciones que vamos a determinar”, anticipó Massoni, destacando que “es un paro irresponsable, porque la primera y gran excusa que tienen es que no se está pagando el medio SAC, el aguinaldo, y cuando arrancaron el paro ya estaba depositado en la cuenta de todos los trabajadores, pero continúan con esta medida y van a buscar excusas para seguirlo”.

“Necesitamos ordenar los mecanismos del Estado. El que no trabaje se le va a descontar el día. El que haga paro se le va a respetar, pero no podemos manejarnos con la injusticia de otras oportunidades donde cobraba lo mismo el que se adhería al paro que el que no se adhería”, concluyó.

Compartí