Facundo García, un suboficial retirado de la Marina, montó una cocina debajo de un árbol para darle de comer a la gente carenciada.
Facundo García, un suboficial retirado de la Marina, visita barrios de Jujuy. Además da charlas a jóvenes con adicciones.
“Desde hace más de un año que les doy de comer los lunes, miércoles y viernes a toda esta gente que lo necesita. Recorremos las zonas vulnerables de Palpalá y San Salvador. Ya vamos visitando 11 barrios aproximadamente”, relató en Arriba Jujuy.
A los 15 años decidió unirse al Servicio Militar y sirvió en Kosovo, Haití y Chipre. Sin embargo, años después se retiró por motivos personales. ” Lo más feo que pasé fue en Haití, allí vi realmente lo que era el hambre, la inseguridad, mucha pobreza”, descrito.
Esa experiencia lo llevó a tomar la iniciativa de ayuda a los más necesarios de su barrio y ahora se trasladó a diferentes puntos donde la gente busca un plato de comida. A la vez, da charlas a jóvenes con adicciones para impulsarlos a salir de las drogas y el alcohol.