El ex secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Gobierno Nacional. Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la falta de obras públicas en Chubut. “Hoy por hoy en Chubut el gasto en obra pública real es menos del 4%. La verdad es que la Provincia no gasta en obra pública. Las prioridades las pone el que gobierna y acá no se priorizan las escuelas y la educación”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “hay muchos anuncios y pocas obras concretas. La verdad es que en Chubut hay muy poca inversión en obra pública”.
“Tenemos una Provincia con muy poca inversión en estructura social. Se debe reasignar el presupuesto para que haya más obras y gestionar también fondos nacionales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a mí me tocó inaugurar 300 escuelas en todo el país cuando era funcionario y de esas 300 solo 1 era de Chubut porque no se habían presentado proyectos. Hay una falta de gestión importante”.
“Una buena administración de obra implica un buen proyecto ejecutivo”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que bajar los gastos superflúos como sueldos en asesores políticos y destinar eso a la obra pública”.
“Hoy por hoy en Chubut el gasto en obra pública real es menos del 4%. La verdad es que la Provincia no gasta en obra pública. Las prioridades las pone el que gobierna y acá no se priorizan las escuelas y la educación”, manifestó.
Finalmente, Álvarez de Celis concluyó que “si vos gestionas mal va a haber empresas que no les va a importar terminar las obras”.