Viviana Navarro salió al cruce al conocer lo ocurrido con los tres jóvenes estudiantes de comunicación social de la universidad local y cargó contra Reynaldo Van Domselaar, titular de las Chacras de El Faro, solicitándole que presente los papeles para constatar que está todo en regla. «Tiene todo vencido y fuera de fecha», aseguró.
«Lamento lo que le pasó a los chicos y lo que atravesaron sus familiares, no estaban haciendo nada, más que teniendo acceso a un lugar que, según los papeles, no es de nadie«, expresó la concejal esta tarde en El Comodorense Radio respaldando a los jóvenes que fueron detenidos por más de 12 horas mientras realizaban una filmación en Chacras de El Faro.
Al enterarse de la inesperada situación por un simple proyecto universitario, la edil del Frente de Todos comentó que se comunicó rápidamente con el comisarió para consultarle qué había pasado, respondiéndole que «los chicos estaban en una situación compleja«, justificando la detención. «Luego hablé con la doctora Ivanoff que me mandó imágenes y un comunicado de lo ocurrido, también contando la situación que atravesaban», continuó.
Recordando viejos dichos en donde reiteraba que las hectáreas entre Caleta Córdova y el barrio Don Bosco no pueden ser urbanizadas, la edil añadió que también existe una pista de aviones. «Tampoco está permitido el despegue y aterrizaje en ese sector. Hay una pista en esa zona y Reinaldo Van Domselaar, que está ocupando las tierras, tiene todo vencido y fuera de fecha», precisó Navarro.
Sin pelos en la lengua y en continuación con las críticas hacia el empresario, manifestó: «me gustaría saber dónde está la titularidad que él se arroga, porque en el expediente que tengo no dice que las tierras son de él. Desde el Concejo Deliberante pedimos información al Registro de la Propiedad en Rawson, pasó de ser una concesión minera a Chacras de El Faro. No tiene mensuras, estudios de impacto ambiental ni el certificado de factibilidad urbanística», detalló.
«Van Domselaar tiene que respetar la ordenanza de defensa costera, la gente de planeamiento hizo un informe que está en mi escritorio diciendo que no está respetando nada. Las playas son de acceso público y no de la gente que tiene toda la plata para invertir 600 mil dólares», descargó Navarro hacia el empresario que luego salió en otra emisora pidiendo que se disculpen por haber ingresado a lo que serían sus terrenos.
Por último, reiteró su repudio por el caótico episodio sufrido por tres estudiantes de comunicación social de la universidad local: «me parece un bochorno lo que pasó, no los encontraron robando nada y tampoco cerca de un tráiler que estaba abandonado«.