El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que le parece «saludable» que las Madres de Plaza de Mayo se presenten hoy como querellantes en la causa abierta en la justicia contra el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, acusado por el manejo irregular de fondos públicos.
«Me parece saludable, porque en cuanto antes llegue la verdad mejor», consideró el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana al programa «Baires Directo», que se emite por Telefe, y reiteró que Schoklender «le ha sido infiel a la administración» de la Fundación de las Madres.
Asimismo, destacó «la expresión de los organismos de derechos humanos que no se dejaron manosear» por Clarín, que -advirtió- «se ha propuesto hacer de este tema un festín para agraviar a la Fundación» de la entidad que conduce Hebe de Bonafini.
En ese marco, el jefe de Gabinete aludió al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y a la directora del diario, Ernestina Herrera de Noble, e indicó que «ellos tienen su vida sucia, y como no resuelven el tema de los nietos apropiados ni el de Papel Prensa, buscan cambiar la agenda y colisionar contra los derechos humanos».
Por otra parte, defendió el plan oficial de construcción de viviendas sociales al señalar que «lo importante es que el Estado ha construido 850 mil viviendas, que se hacen por licitación a través de empresas, o través de fundaciones u organizaciones, en las que no es necesaria la licitación», y negó sobreprecios.
Fernández dijo que «hay tres premisas que son fundamentales: hay un tope de precios por lo que no puede haber sobreprecios, hay un piso de calidad y el espacio físico tiene que ser lógico».