El Presidente de la Cámara de Comercio Guillermo Ceriani se manifestó luego de que el Centro de Empleados de comercio manifestara que en la bolsa de desempleo hay alrededor de 500 personas a la espera de un puesto de trabajo.
Algunos de estos despidos se ocasionaron producto de la pandemia, por cierre de locales.
En diálogo con El Comodorense Radio Ceriani sostuvo «es probable que sea como lo manifestó el CEC, nosotros en todo lo que es el comercio céntrico y local en lo que hemos relevado no han sucedido despidos» y aclaró «con las grandes empresas que se han ido si ha quedado una merma bastante considerable».
Ceriani agregó «no hay que olvidarse que también hay un desempleo hormiga que se va generando y hay muchos en el trabajo informal y de eso no tenemos números por eso no me extrañaría esta cantidad de desempleados».
Respecto a los «despidos hormiga» dijo Ceriani que hay muchas empresas que trabajaban en la actividad petroleras haciendo viandas «y hoy no están vendiendo tanta cantidad, eso ha dejado gente atrás, de eso somos conscientes».
El sector gastronómico, expuso Ceriani «se ha visto muy afectado, por eso ha proliferado también el comercio ilegal, donde mucha gente está tratando de hacer algo y está bien, porque cada uno tiene que buscarse el pan de alguna forma».