Tomás Buffa, edil de Juntos por el Cambio, estalló en las redes sociales con una batería de cuestionamientos al Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien criticó que la oposición del Concejo Deliberante no estuviera en el acto de esta mañana en el Centro Cultural. “Debe manifestar por qué le molesta tanto el control”, subrayó.
“¿Es necesario que caigas tan bajo como para hacer campaña con la rendición de la pandemia? Sos vos quien debe dar explicaciones a la sociedad y manifestar porque te molesta tanto el control. Igual en nombre del bloque te respondo en primer lugar que no asistimos al acto porque como legisladores estábamos en Comisión recibiendo a la gente de la oficina de Derechos y Garantías. Lamentablemente tu Bloque descortésmente se levantó y se fue a aplaudirte, con la salvedad de la Concejal (Natalia) Guerreiro”, reclamó Tomás Buffa.
Y agregó: “en segundo lugar, nosotros siempre contribuimos y aportamos legislativamente en la pandemia. Es más, fue por iniciativa de Juntos por el Cambio que surgieron las mayores propuestas para paliar los flagelos de la pandemia, algunas fueron sumadas por ustedes”.
“Tercero: la Comisión de Seguimiento creada a estos fines, nunca hizo el cierre final y ahora en campaña deciden hacerlo, pero qué casualidad fuera del Concejo y con medios de prensa”, continuó enumerando.
Como cuarto punto, expresó: “La pandemia no terminó ni acá, ni en Provincia, ni en Nación, por más que intenten declaraciones para que esto suceda sólo con fines electorales y quinto ud. no es el Estado. Todos trabajamos en base a nuestras posibilidades y aportamos desde nuestro lugar. No tuvimos privilegios de vacunarnos antes que nadie”.
En sexto lugar, se dirigió con determinación al titular del Ejecutivo local: “francamente, Juan Pablo Luque, me resulta infantil que Ud .como Intendente mida el compromiso de los ediles por la asistencia a un acto. Le recuerdo que tenemos un rol institucional y que no es ser sus aplaudidores. La verdad que es muy bajo que como Intendente pretendas realizar una maniobra nefasta intentando poner a la gente en contra nuestra con estos argumentos”.
“Siempre apoyamos y lo vamos a seguir haciendo, pero no con discrecionalidad y eso les molesta. La gente no es tonta y no vas a poder meterle en la cabeza ideas que no se condicen con la realidad. Ya te lo demostró el 12 de septiembre. Cuando quieras hablar institucionalmente y no mediáticamente, nos encontrás en Pellegrini y Rivadavia”, desafió por último.