“Es necesaria la reparación integral y la verdad”

El abogado querellante en las causa “El Embrujo” y “Revelación”, Alfredo Pérez Galimberti, se refirió a los avances en las investigaciones. “Hay que construir un sistema de transparencia de las empresas con auditorías internas y…

lunes 13/08/2018 - 22:14
Compartí esta noticia

El abogado querellante en las causa “El Embrujo” y “Revelación”, Alfredo Pérez Galimberti, se refirió a los avances en las investigaciones. “Hay que construir un sistema de transparencia de las empresas con auditorías internas y externas. La corrupción hoy en día es un problema mundial”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la trama de corrupción entre el sector público y privado no era lo suficientemente visible para poder operar sobre ella, sin embargo todo el mundo conocía, sospechaba o comentaba sobre esto”

“En este punto hay distintas responsabilidad, por un lado están los funcionarios que traicionaron la confianza pública que se depositó en ellos. En el ámbito de los empresarios, estaban los que organizaban la trama de corrupción y por otro lado,  estaban los empresarios menores que participan de la trama porque sino lo hacían se quedaban afuera del negocio”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “los fiscales Iturrioz y Napoli propusieron ir cerrando las investigaciones en algunos casos porque llegaron a un punto en donde no pueden avanzar más”.

“No es lo mismo una empresa que ha facturado en los últimos años uno o dos millones que una que facturó cientos de millones”, comentó.

En esta línea, añadió que “estamos tratando como querellantes que se recuperen la mayor cantidad de bienes sustraídos. Es necesaria la verdad, la reparación integral y las garantías de no repetición”.

“Hay que construir un sistema de transparencia de las empresas con auditorías internas y externas. Los organismos de contralor vienen fallando hace 30 años”, afirmó.

Finalmente, Pérez Galimberti concluyó que “la corrupción hoy en día es un problema mundial. El problema es que la Justicia Penal no va a reestructurar el sistema de negocios entre el capital privado y el Estado”.

 

Compartí esta noticia