Con esa metáfora el vecinalista Roberto Varela advirtió a la clase política sobre la delicada situación que atraviesan los barrios en Comodoro.
Roberto Varela volvió a hablar sin tapujos sobre la actualidad del barrio Máximo Abásolo, donde advierte que se viven situaciones angustiantes por la crisis económica y los rezagos de la pandemia.
“Es muy temprano para salir a navegar porque el agua está turbia”, lanzó Varela a modo de advertencia para los posibles candidatos que quieran visitar el barrio. Es que con sumo enojo criticó la falta de obras en la zona y que las recorridas de los políticos “solo se dan en época de elecciones”.
Según el punto de vista del referente del Abásolo, “el que quiera ser candidato a gobernador tiene que ponerle plata a la ciudad y acompañar a la gente que necesita”.
Sin embargo, hoy día “en vez de ayudar al pobre lo están matando” con la escases de respuestas ante un panorama desalentador, por lo que “cada día se va a poner más pesado porque no están colaborando como hay que hacerlo”.
La post pandemia fue pero de lo que esperaban. “Quedó el barrio destrozado. El que tenía trabajo lo perdió, el que hacía changas ya no le quieren dar porque no hay plata que alcance”, cuenta a EL COMODORENSE RADIO.
Incluso hay “familias que están a punto de quedar en la calle porque no pueden pagar el alquiler”, grafica Varela, y hace cuentas: “El que pagaba $15 mil de alquiler ahora va a pagar $29 mil, y gana $35 o $25 mil al mes”.
Varela reparó en que “nadie está sacando la conclusión de lo que nos viene”, y que “cuando la gente se levante no lo van a aguantar. La gente está cansada. Lamentablemente va a explotar”.
En otro punto cuestionó que en seis años de gestión el gobernador Arcioni solo se acercó una vez y con intereses electorales. “Acá nosotros no lo conocemos, la única vez que lo vimos acá fue cuando hizo la campaña política. Prometió a una familia una crema para una quemadura y todavía la deben estar fabricando”.
Por todo lo enumerado, “hoy el político que venga a caminar, primero tiene que hacerse unas buenas obras, tengo todo un barrio que no tiene cordón cuneta ni asfalto. El que quiera venir va a tener que mejorar el barrio”, culminó.