“Es muy malo que Luque quiera endeudar al municipio con el crédito del BID”

22/03/2019

“Es muy malo que Luque quiera endeudar al municipio con el crédito del BID”

Gonzalo Pérez, precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Federalismo Chubutense en la lista de Omar Burgoa por el PJ, participó este mediodía de la entrega de pinos y semillas en el marco de la campaña ecológica de su sector, marco en el cual cargó contra el actual viceintendente de la ciudad por su intención de terminar el Estadio del Centenario, y de quien dijo que “no debe tomar como rehén a la población con cosas que debiera resolver el Ejecutivo ahora mismo, ya que amenazó a los vecinos de un asentamiento para que no escuchen nuestra propuesta”.

Acerca de cómo ve que otro precandidato y actualmente viceintendente como Juan Pablo Luque haya anunciado que avanzarán en un crédito endeudando al municipio para permitir que se termine de construir el Estadio del Centenario, Pérez dijo que “para mí es malísimo, estamos hablando de un montón de plata, un montón de recursos; muchas cosas y pero es salir a hacer política con eso cuando hay gente en Kilómetro 3 a la cual fuimos a apoyar, porque están con falta de agua y de otros servicios”.

“Les prestamos un tanque gigante para toda esa zona, son 270 familias y fuimos justamente para comentar mi propuesta para la intendencia de Comodoro, sumando en un barrio al cual fuimos a ayudar y nos dijeron que no podíamos porque se Luque iba a enojar, porque fue a decirle a la gente que si los escuchaban a ellos solos, iban a tener luz”, describió.

Pérez lamentó que “está muy mal que se expresen así hacia la gente, porque es solamente una firma y la tiene que hacer el intendente actual. Deberían dejar de mentirles tanto él como Carlos Linares porque se tienen que dar cuenta que la gente está cansada y van a devastar la pata política que tenemos, que hoy es un recurso número uno para los más vulnerables. Que lo usen como debe ser, y no amenazándolos diciendo que no pueden escuchar a otros candidatos. No deberían hacerlo”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el precandidato contó que habló con la gente de esa parte usurpada de Kilómetro 3 “y me dijeron que hoy no podían hablar conmigo porque se iba a enojar o le iban a bajar los recursos que le habían dado, porque falta solamente la firma del intendente actual. Y ese fue Juan Pablo, que para su candidatura les dijo que si no escuchan a otro, ellos iban a acceder a darle luz a ese barrio”.

“Me parece una falta de respeto porque, en definitiva, es un barrio y una zona que usurparon pero más allá de eso es gente igual. Hay que buscar el recurso y la manera de poder hacer la mensura de cada terreno porque esa gente lleva 10 años ahí y no son pocas familias: son 270 de las cuales fui y me hice responsable con dos máquinas y más de 20 personas a limpiar, porque se quemaron dos casas en ese sector. Lo único que pedían eran máquinas hoy no tienen luz, gas ni agua. Parece que estuviéramos en guerra y no debería ser así”, señaló Pérez visiblemente molesto.

Asimismo, enfatizó que “ellos le dicen que en la parte de la Cooperativa ya estaría todo habilitado y que sí o sí les van a dar a luz, pero lo primero que necesitan es que la parte municipal firme para que después ellos le pongan la luz. Eso lleva un proceso de trabajo para que no se haga solo por hacerlo y que después que ellos pongan la luz, vengan y los levanten por ser usurpadores”.

“En definitiva es como que tenés que salir con toda la deuda, cuando no deberías. Hablaron de millones y en realidad no es que sea tanto el enojo, sino que tenemos una molestia como comodorenses, porque ellos empiezan a hacer cosas, y a endeudar a la ciudad hoy porque están en campaña. ¿Por qué no lo hicieron tres o cuatro años atrás, o en el primer año de gestión? Si supuestamente estaba la plata. Este es uno de los pocos municipios que tiene superávit a nivel país, es un chiste lo que está pasando y hay que expresar y decir las cosas como tiene que ser. Ya está, la gente se cansó”, cerró el precandidato.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gonzalo Pérez#Omar Burgoa