Lo aseguró Horacio Etchegaray, delegado de ATE del Instituto Provincial de la Vivienda, luego de que se asignara una oficina compartida junto a uno de los declarados como culpable en el juicio de corrupción por irregularidades en el instituto.
“Es muy difícil para nosotros trabajar con gente que cometió un delito, pero otro detalle que quiero destacar es que tenemos dos compañeros que tienen asistencia psicológica porque no pueden enfrentar la situación de lo que sucede adentro del IPV. Yo no puedo aflojar y sigo, pero es una situación insostenible”, expresó esta mañana en el programa Solo Realidad de Radio Crónica.
Aun con más hechos insólitos, Etchegaray sorprendió al decir que que “nos dieron una nueva oficina compartida con una de las personas que declaramos culpable en el juicio”. Y resaltó que las autoridades del IPV castigan a los trabajadores que ejercen de forma honesta. “no se puede poner un zorro adentro de un gallinero”.
Por último, explicó: “por orden de alguien, los sumarios administrativos nunca caminaron y fueron cajoneados. Nunca se hizo nada y se enojan cuando decimos la verdad. Nos responden con violencia laboral. Tenemos el caso de una persona que se adjudicó una vivienda sin cumplir ningún requisito del IPV ni estar anotada, esto ocurrió hace cinco años”, concluyó.