“Es momento de decidir qué Chubut queremos para los próximos 30 años”

22/03/2019

“Es momento de decidir qué Chubut queremos para los próximos 30 años”

Omar Burgoa, precandidato a Gobernador por el Federalismo Chubutense (PJ), acompañó hoy en pleno centro de Comodoro a la gente que está en su movimiento diario, con su propuesta basada “en el respeto y la tenacidad de todos los días”, marco en el cual volvió a enunciar los ejes de trabajo que lleva adelante en su plataforma.

“Hoy vamos a estar todo el día en Comodoro, vamos a recorrer parte de la zona norte y queremos llegar hasta Diadema, Kilómetro 8, Kilómetro 14. Anoche estuvimos en Ciudadela con gente del barrio y mañana vamos a estar en la zona sur probablemente en un barrio importante de Comodoro, tal vez en el Juan XXIII, tenemos que definirlo; pero vamos a estar caminando, hablando con la gente y después por la tarde vamos a estar en la ciudad de Sarmiento”, enumeró.

Burgoa dijo que hablan fundamentalmente de “la industrialización de la provincia, el agregado de valor a los recursos naturales; y estamos hablando de la defensa de los recursos: nos oponemos a la megaminería, a la depredación pesquera. Queremos realmente generar trabajo de verdad, para que la gente tenga las opciones que le tiene que entregar la democracia de poder decidir en qué quiere trabajar, en qué se quiere calificar, y que la educación tenga un correlato con estas actividades primarias productivas. Esto es para que la gente se pueda formar en los oficios formales e industriales de estas actividades, o en la sindicatura o en las profesiones liberales como la ingeniería especializada en todas estas áreas”, analizó.

Y agregó que “creemos que el momento de hacerlo el momento es ahora, de decidir qué tipo de Chubut queremos para los próximos 30 años. Después, va a ser tarde”, advirtió.

Las listas y los cierres de campaña

“Ayer hablé con Linares por una cuestión que surgió con la lista de Esquel, donde parece que tanto Junta Electoral como los apoderados de la lista de Carlos Linares como de Gustavo Mac Karthy, no nos permitirán imprimir la boleta acompañando a Ricardo Bestene y vamos a tener que ir con lista corta (solo concejales), pero igual vamos a estar presentes en Esquel, como lo estamos con la gente”, lamentó Burgoa.

Asimismo, añadió que “hasta ahora no tenemos más contacto de lo que hablamos ayer a la hora 20. Si queremos demostrar unidad, esto que veo con el tema de Esquel es una forma de demostrarla, porque si uno tiene el realmente el espíritu de tirar todos juntos del mismo carro, no nos vamos a pisar el poncho”.

“Yo no presenté un candidato alternativo en Esquel a los que ya están lanzados -uno por parte de Linares y otro por parte de Mac Karthy- porque no queríamos dividir más al justicialismo local, que me parece una cuestión de fondo pensando en el proyecto del Frente Patriótico. Pero hoy, se ha dado otra cosa”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Omar Burgoa