«Es momento de cambiar la conducción de la CGT»

De esta forma lo señaló Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA, al referirse a la actual situación que atraviesa el gremio y lanzó algunas críticas. «Nunca nos convocaron para participar de proyectos, nunca nos…

martes 05/07/2022 - 19:33
Compartí esta noticia

De esta forma lo señaló Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA, al referirse a la actual situación que atraviesa el gremio y lanzó algunas críticas. «Nunca nos convocaron para participar de proyectos, nunca nos han hablado», descargó, buscando la unificación para que sea «más combativa».

«Se vienen las elecciones de la CGT, en algún momento Gustavo Fita ha hablado con Raúl Silva para ir en conjunto para llevar adelante otra gestión. A los demás gremios hermanos no les parece que continuemos con Fita, así que estamos armando otro tipo de lista. Hay argumentos que son muy lógicos y empezaremos a darle forma a lo que queremos los dirigentes para algo combativo de lo que se viene», señaló en comunicación esta tarde con El Comodorense Radio.

Cruzando a la actual gestión, Crespo planteó que analizaron muchos temas y que «es momento de cambiar la conducción«, pero sin ir en contra de Fita. «Es necesario algo más combativo para enfrentar las medidas de los gobiernos y de lo que puede llegar a pasar«, aseguró.

Además, se refirió al período de gobierno anterior en donde se detectaron muchos despidos. «En el gobierno de Macri nos dejaron trabajadores en la calle de un día para el otro, no hubo freno con las importaciones y nos vimos afectados muchas veces«, dijo.

Lanzando más argumentos sobre su parecer del funcionamiento del gremio, Crespo expresó que «prácticamente no tiene actividad, no se han hecho gestiones para los trabajadores y hablamos de Comodoro Rivadavia que está nucleado por muchísimos gremios. Están usando la chapa del gremio para otra cosa y no para lo que hemos pasado los trabajadores en los distintos gobiernos», manifestó.

En esta línea y con fastidio, el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción expresó que «la CGT nunca nos convocó para participar de proyectos, nunca nos han hablado«. Y apuntó a que es necesario una nueva conducción y en conjunto: «hay que escuchar al que representa tres obreros y al que hace lo mismo con mil. No se puede escuchar a uno sí y a otro no, queremos que la CGT cuando llegue de Buenos Aires hable con todos los gremios, no que lo haga con dos y después se retire».

«Fita está hablando con Silva y otros secretarios generales para ver cómo sigue la situación a ver si vamos en una sola lista o qué. A él no le gustó que se hayan juntado algunos gremios», concluyó Crespo.

Compartí esta noticia