Empleados Municipales, se autoconvocaron en las afueras del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en reclamo al acuerdo salarial firmado este martes.
«Estamos en contra de lo acordado. La idea era juntarnos mañana en el Gatti pero por razones que desconocemos nos dijeron que el lugar estaba clausurado por eso tomamos la decisión de venir al sindicato»-contó Jorge Reales en diálogo con El Comodorense Radio.
«Cuando estabámos en el SOEM, salió Montenegro y después Unquén a decirlos lo mismo: Que estaba todo definido«-agregó.
En tal sentido, informó que «un empleado municipal de categoría 10 no alcanza los $300 mil pesos de salario. No alcanza para nada, ni hablar si tienen una familia que alimentar o un alquiler que pagar»-cuestionó. Además, aseguró que «es más alta la cuota sindical que el aumento que nos dieron «
Asimismo confirmó que «como municipales pedimos una asamblea y nos dijeron que recién en 10 días ibamos a tener una respuesta. Hay mucha gente disconforme«.
Finalmente, manifestó que «al empleado se lo está dejando de lado. Todos los otros sindicatos lograron un mayor aumento, no puede ser que nosotros no»-cerró.