El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Daniel Wassermann, firmó un comunicado de ese tenor en referencia a la actualidad de las prestaciones del servicio de Pediatría del nosocomio céntrico.
“Se informa a la comunidad que ante los pedidos realizados por las diferentes áreas del departamento de Pediatría, se está trabajando los fines de otorgar las respuestas acordes a dichas necesidades”, comienza el mensaje.
Y prosigue diciendo que, “asimismo se hace saber que la prestación de los servicios de Pediatría del Hospital como de los CAPS, se encuentran dando una cobertura plena”.
“En la actualidad, el servicio de Guardia Pediátrica se encuentra funcionando para dar respuesta a necesidades urgentes no derivables, por lo que salvo que sea estrictamente necesario, hay que acudir a sus CAPS de referencia”, indicó.
“De esta manera, con todas las respuestas en curso, resulta llamativo que se siga generando angustia y confusión ante las necesidades de la comunidad en contexto del brote de bronquiolitis”, concluye el comunicado.