“Es intolerable que una sesión esté condicionada por la decisión de un Sindicato”

30/06/2020

“Es intolerable que una sesión esté condicionada por la decisión de un Sindicato”

El diputado provincial y presidente del bloque de Chubut Al Frente, Juan Horacio Pais, manifestó su oposición a que el Gremio APEL condicione a dos horas el tiempo de sesión. “No se puede limitar la participación ni la expresión de los diputados, porque representan la voluntad popular. Me parece que es un precedente que no creo que exista en el país, todos tenemos que manifestarnos al respecto porque lo de APEL no tiene ningún tipo de razonabilidad”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Concejo es el lugar indicado para que los diputados de Comodoro Rivadavia podamos sesionar”.

“Ayer yo manifesté mi oposición a cualquier tipo de limitación de tiempo en una sesión”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “no se puede limitar la participación ni la expresión de los diputados, porque representan la voluntad popular. Es intolerable que una sesión esté condicionada temporalmente por la decisión de un Sindicato”.

“Uno puede entender el reclamo pero bajo ningún punto de vista se puede decir que una sesión solo puede durar dos horas”, indicó.

En este marco, destacó que “me parece que es un precedente que no creo que exista en el país, todos tenemos que manifestarnos al respecto porque lo de APEL no tiene ningún tipo de razonabilidad”.

“No se descarta poner un escribano si la sesión se extiende más tiempo”, aseveró.

A su vez, añadió que “nosotros no podemos estar condicionados únicamente por los temas urgentes, va a pasar el tiempo y vamos a estar tratando temas que se necesitan, pero hay que darle calidad a la gente, no nos podemos resignar”.

Finalmente, Pais concluyó que “no quiero forzar a ningún trabajador a que preste servicios si no lo desea, por su derecho a huelga. Son todas las posturas respetables, todos los diputados hemos sido conscientes”.

Compartí