“Es insólito que la línea sucesoria del Gobernador hoy sea de un partido de oposición”

08/11/2018

“Es insólito que la línea sucesoria del Gobernador hoy sea de un partido de oposición”

El Diputado chubutense miembro del bloque oficialista, Rody Ingram, se expresó sobre la sesión de hoy en la que fue destituido de su cargo como vicepresidente primero de la Legislatura. “Hay una alerta roja o amarilla en torno a la alianza entre Cambiemos y el FPV” expresó el diputado.

El ex vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Chubut, Roddy Ingram, habló con varios medios de prensa luego del polémico acuerdo entre los bloques opositores. “Está dentro de lo legal apartarse del reglamento, generar una votación, ganarla y poner un vicepresidente primero. Hasta ahí está todo bien” aclaró, aunque recordó que “se había planteado en su momento que la línea sucesoria siempre corresponde al Ejecutivo. No entiendo el motivo para que se borre esto. Eso es muy grave” enfatizó Ingram.

Luego manifestó que “no puede ser que la línea sucesoria hoy la tenga el FPV. Es insólito. La línea sucesoria del Gobernador hoy sea un partido de oposición. Por más que ellos digan que no tienen ningún miembro dentro del Tribunal Electoral y por eso necesitaban esto”, y agregó: “hay una alerta roja o amarilla en torno a la alianza entre Cambiemos y el FPV”

Asimismo, el Diputado del ChuSoTo expresó que “si a mí se me hace esto porque quiero aplicar la Constitución, enhorabuena. Cualquier tema que sea de materia eleccionaria, tiene que tener las 3/4 partes, y de esta manera lo no hicieron”, y resaltó: “se han equivocado, y sabiendo que no corresponde que se apruebe con 14 votos. Estimo que el Ejecutivo tiene que vetar esto”.

Al ser consultado sobre un nuevo intento para llegar a los 16 votos que desde la oposición consideran necesarios, Ingram dijo: “seguramente lo intentarán de nuevo. Yo soy muy respetuoso, por eso me aparté del Reglamento. Di la votación, pedí un cuarto intermedio y le cedí la vicepresidencia al diputado (José) Grazzini”.

Por último, reiteró que “(Javier) Touriñán lo había marcado en su momento, que la vicepresidencia le correspondía a la línea sucesoria del Ejecutivo” finalizó el ex vicepresidente primero.

Compartí