Los precandidatos,»Nacho» Torres y Ana Clara Romero recorrieron el sur de la provincia reuniéndose con vecinos de distintas localidades del interior con quienes conversaron sobre las distintas necesidades de los pueblos.
El precandidato a senador y la precandidata a diputada de Juntos por Chubut visitaron los pueblos del sur y escucharon las principales causas que afectan a los vecinos. Uno de ellos,y de suma importancia, son los cortes sucesivos de energía que arraiga esta parte de la provincia hace años.
Torres, remarcó la importancia geográfica que tiene Lago Blanco por ser parte del corredor bioceánico: «Que los vecinos no puedan acceder a servicios básicos de conectividad y tengan que calefaccionarse con leña, deja a la vista los 20 años de promesas incumplidas».
Siguiendo con esta problemática que plantean los vecinos, «Nacho» Torres indicó: «Es insólito que en una provincia tan rica como la nuestra sigamos con chubutenses aislados y con reiterados cortes de energía». Y continuó: «Esto sucede por la desidia y el estado de abandono de los que no recorren los pueblos, generando un retroceso en el día a día de los chubutenses».
Por otro lado, Romero dijo: «Es tristísimo ver como todos estos años no se ha hecho nada para mejorar el bienestar de los pueblos».La candidata a diputada nacional, resaltó la falta de empatía y de políticas concretas para solucionar de manera urgente el acceso de las necesidades básicas que sufren los vecinos.
Por último, Torres y Romero seguirán recorriendo y escuchando los reclamos de todos los Chubutenses, donde las problemáticas de base como la educación, la salud y las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida en la provincia, deben ser el eje principal y urgente en todo Chubut.