El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la decisión de mantener las medidas de fuerza con retención de servicios y asambleas de media jornada para evitar descuentos salariales. “El Gobierno tiene que entender que si no da garantías el paro y la retención continuarán. Si quieren resolver el conflicto se tienen que comprometer y no hacer descuentos. Amenazar con descuentos es fogonear la situación que estamos atravesando”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hubo una irresponsabilidad muy grande del Gobierno Provincial por dilatar tanto los tiempos”.
“Entre hoy y mañana se realizarán asambleas y habrá respuestas sobre esto para ver como seguimos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Gobierno tiene que entender que si no da garantías el paro y la retención continuarán. Si quieren resolver el conflicto se tienen que comprometer y no hacer descuentos. Amenazar con descuentos es fogonear más el problema”.
“No estamos pidiendo beneficios, privilegios ni aumentos, pedimos nada más y nada menos una recomposición salarial acorde a la inflación como lo es la cláusula gatillo”, indicó.
En este marco, destacó que “realmente es injusto lo que estamos viviendo y es injusto también volver a las aulas sin tener respuestas más claras”.
Finalmente, Murphy concluyó que “sin duda es preocupante haber estado todos estos días sin clase. Mañana a partir de las 11 tendremos ollas populares frente a la Escuelas N° 514 y en el CERET. El miércoles habrá un encuentro de delegados para definir como seguimos”