Sierra puso en duda la legalidad que tendría la sesión online del jueves

28/09/2020

Sierra puso en duda la legalidad que tendría la sesión online del jueves

Desde APEL aseguraron que continúan con las medidas de fuerza y reafirman que seguirán de ese modo “hasta que los diputados le respondan a cada uno de los representantes de los trabajadores”.

Con casi tres salarios y el medio aguinaldo atrasados, APEL continúa con las medidas de fuerza y su representante Ángel Sierra puso en duda la legalidad de la sesión online que pueda llevarse a cabo este jueves, según confirmó el vicegobernador Ricardo Sastre, de la que aseguró “es imposible que se pueda llevar a cabo en el contexto en el que estamos”.

“Está marcado en el reglamento orgánico de la casa de qué manera se llevan adelante las sesiones, sea virtual o presencial. Si o si se hace falta de personal administrativo y sobre todo del cuerpo de taquígrafos para que de fe de las cosas que se tratan”, argumentó en diálogo con la prensa.

“A pesar de que puedan decir que las pueden grabar, de que pueden hacerla con un escribano, después veremos cuál es la legalidad en el caso de que esto se lleve adelante”

Por otro lado, señaló que “nada les impide a los diputados estar trabajando”  dado que los representantes de los sindicatos solicitan “saber en qué se está trabajando para poder salir de esta situación”.

Los representantes de los trabajadores exigieron “saber en qué van a aportar los diputados con el Poder Ejecutivo para darle previsibilidad a los trabajares, que es lo que venimos pidiendo hace más de dos años y hasta el día de hoy no tenemos respuesta”.

En tanto, aprovechó también Sierra para responderle al diputado y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, “que dice que hagamos un mea culpa y una autocrítica, que somos los responsables de esto”.

Sobre lo dicho, el dirigente de APEL recordó que “él fue uno de los que acompañó el endeudamiento de los 650 millones de dólares, que eso es lo que nos lleva hoy a estar en la situación en la que estamos, no la firma de las paritarias del año pasado”, concluyó.

Compartí