El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que esto no responde a una cuestión recaudatoria, sino que refiere a un tema de responsabilidad ciudadana.
Consultado este mediodía acerca de los dichos de Miryam Monasterolo sobre que algunos viajeros (diez) habrían violado la cuarentena, y si habrá multas para ellos, Luque dijo que “las multas están planteadas desde el día uno”.
“De hecho, la Municipalidad tiene más de 15 sanciones elaboradas en los juzgados de faltas y claramente aquellas personas que violan la cuarentena, van a tener esa multa”, determinó.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, el titular del Ejecutivo local señaló que “desde ese punto de vista, me parece que es realmente muy importante que se apliquen porque no tienen un sentido recaudatorio, sino de responsabilidad”.
“Si la mayoría de la población está haciendo un esfuerzo desde hace casi tres meses respecto de cuidarse de un montón de situaciones, aquellos que la violen tienen que tener sus consecuencias”, enfatizó.