“Es importante que la gente vea al Gobernador, es una persona sencilla y llega mucho”

12/05/2019

“Es importante que la gente vea al Gobernador, es una persona sencilla y llega mucho”

Así lo sintetizó el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, al compartir este sábado junto al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, una amplia recorrida por la ciudad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó la localidad de Río Mayo donde mantuvo una reunión en las instalaciones del Club Social y Deportivo junto a sus autoridades; compartió actividades en la Casa de la Cultura; supervisó las oficinas de Turismo de la Municipalidad en proceso de construcción y recorrió e interiorizó del funcionamiento del Hospital Rural “María Casanova”.

“Tenemos un par de obras que nos interesa, puedan tener una resolución. Ya venimos trabajando con algunas de ellas y otras se incorporarían. Visitamos el Club Río Mayo por ejemplo, que es una institución histórica que brinda una fuerte contención social como lo es todo lo referido al deporte y nos da una mano a la Municipalidad ya que nuestro único gimnasio suele estar colapsado de actividades”, explicó el intendente local, quien destacó la presencia del Gobernador Arcioni nuevamente en su localidad.

En el club Deportivo se realizan actividades culturales y deportivas y por tal motivo, el presidente Facundo Moreira y directivos de la institución plantearon la necesidad de una ampliación del espacio físico.

“Tenemos obras del bono en ejecución y en éste momento a plano los talleres de Cultura, para el cual traemos a profesores de Comodoro Rivadavia. Siempre tratamos de estar con toda la gente y en éste caso, con los chicos que asisten a los talleres culturales y queríamos traerlo al Gobernador para que lo conozcan y a su vez, él se interiorice respecto a éstas actividades”, sostuvo Hermida.

Hospital “Maria Casanova”

En otro tramo de su visita a Río Mayo, Arcioni mantuvo una reunión  y finalmente, recorrió las instalaciones del hospital “María Casanova”, junto a la directora María Borda.

“Que nos visite el Gobernador siempre es necesario y en lo personal, yo siempre se lo agradezco. Acá en Río Mayo o en Rawson, cada vez que tenemos que hacer algún tipo de gestión. Es importante que la gente lo vea; es una persona totalmente sencilla y por eso, llega mucho a la gente y a la población. Que recorra y se reúna con los vecinos siempre está muy bueno”, sintetizó Hermida.

Escuela Nº 148

“Teníamos una situación puntual con alguna escuela para resolver debido a la rotura de una caldera”, dijo respecto al reclamo de un grupo de padres de la Escuela Primaria Nº 148 que de manera personal, fueron recibidos por el Gobernador y parte del equipo de funcionarios de Gobierno.

En éste sentido, Mariano Arcioni clarificó la situación respecto a los trabajos realizados y adelantó la presencia de profesionales matriculados de Sarmiento en la localidad para trabajar sobre los aspectos estructurales y poder retomar el normal funcionamiento de clases.

“En persona el propio Gobernador”

Los padres reconocieron la presencia del Estado y plantearon la preocupación que el tema había provocado a través de redes sociales. “Recurrimos primero al Intendente y que haya venido a explicarnos en persona el propio Gobernador nos indica en que hay interés del Gobierno en resolver los problemas”, explicaron los voceros del grupo.

Compartí