La Juez Federal Eva Parcio de Seleme calificó como positivo el procedimiento por el cual se secuestró drogas, el cual se desdobló en diferentes localidades y terminó con, hasta el momento, siete detenciones tras una serie de allanamientos.
“Estamos en secreto de sumario, aún no he tomado indagatoria a los involucrados”, señaló Parcio, quien agregó que “hace varios meses venimos con esta investigación muy importante que desarrolló la Policía Federal no solo en Comodoro, sino también en Buenos Aires y Caleta Olivia”.
En declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz, la magistrado indicó que “el desenlace fue cuando supimos que se producía la llegada del estupefaciente por la vía públicamente conocida (la Terminal de ómnibus)”.
“Fueron once allanamientos y se ordenó la detención de nueve personas, por disposición del Juzgado Federal de Comodoro. Incluso hoy llegan los detenidos en Capital”, comentó.
Parcio indicó que la secuestrada, “es una cantidad importante para la región, son más de ocho kilos de cocaína de máxima pureza”.
“Es un procedimiento importante no solo por el secuestro, sino por desbaratar un grupo de personas que se dedicaban a este comercio”, dijo sobre los aprehendidos, de los que aclaró que son en su mayoría extranjeros.
Finalmente, señaló que por el momento hay dos prófugos de los nueve sujetos a los que se solicitó su detención, en tanto que aclaró no se han secuestrado armas ni dinero hasta el momento.