Este martes, el viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Energía del Sur, con el objetivo de avanzar en un convenio de colaboración para la construcción del Parque Norte en Ciudadela. Asimismo, la compañía anunció una importante inversión para instalar una nueva turbina que brindará soluciones a la ciudad en materia energética.
La reunión se llevó adelante en horas de la tarde, en el predio que la empresa posee a la vera de la Ruta Provincial N° 39, y acompañaron al viceintendente el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular de la cartera de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el director General de Planeamiento Urbano, Guillermo Cherenichenko; los concejales Adriana Casanovas y Mario Soto; y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela.
En ese marco, se avanzó en la posibilidad de concretar un convenio con la firma, que solicitó una reserva de tierras para ampliar sus instalaciones y, como contraprestación, ejecutaría obras en lo que será el Parque Norte, que estará ubicado en el Centro Tradicionalista Martín Fierro y que es muy esperado por los vecinos de Ciudadela. Además, la empresa anunció la instalación de una turbina de una capacidad de 40 megavatios que mejorará la situación energética de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Luque manifestó que “es muy importante conseguir esta inversión que brindará soluciones en materia energética”, al tiempo que destacó la voluntad de la compañía de colaborar con “la construcción del nuevo espacio, que nos permitirá solucionar el déficit en materia deportiva que tenemos en la zona norte de la ciudad. Este centro deportivo fue motorizado por la Vecinal y la idea es firmar un convenio con la empresa para que colabore en su ejecución”.
“Hay que continuar trabajando para concretar este proyecto. La semana que viene, personal del área de Planeamiento Urbano municipal puntualizará como se va a desarrollar la obra, las diferentes etapas y los costos de las tareas, para luego trasladarlo a Energía del Sur, que determinará de qué manera van a colaborar”, sostuvo.
Por otra parte, Abel Boyero afirmó que “se trata de un proyecto ambicioso que se viene trabajando desde hace tiempo con los representantes de la Vecinal. Contamos con un espacio de casi 28 mil metros cuadrados de superficie, que nos permitirá generar diversas actividades deportivas y recreativas para toda la familia”.
En ese sentido, detalló que el predio contará con senda peatonal, cerco, portal de ingreso e iluminación en su perímetro, mientras que en la parte interior se prevén canchas de diferentes deportes, anfiteatro, skate park y un sector destinado para un futuro gimnasio cubierto. “Es un proyecto integrador que iremos avanzando por etapas, para que la familia de la zona norte tenga un lugar de esparcimiento”, subrayó.
Finalmente, el referente de Energía del Sur, Jorge Ramos, comentó que “estamos gustosos de aprovechar esta oportunidad de colaborar con los emprendimientos de Ciudadela, un barrio en el que estamos instalados hace varios años y con el que nos sentimos plenamente identificados”.