La concejal de Juntos por el Cambio Ana Clara Romero, participó de la reunión virtual con concejales de Rada Tilly y Sarmiento por la situación de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.
“Es un tema con el que venimos trabajando hace tiempo desde el Concejo (…) lo venimos trabajando también con el Concejal Guillermo García de Rada Tilly”, expresó Ana Clara Romero en diálogo con El Comodorense Radio.
Y sobre lo resuelto en la reunión de concejales aseveró, “se resolvió es hacer un pronunciamiento conjunto, donde todos los concejales pongamos de manifiesto el instar a las autoridades para decretar la emergencia hídrica y darnos a conocer el alcance que tiene, porque no se conocen las condiciones”.
“Es fundamental poner sobre la mesa la administración del recurso hídrico y no solo quedarnos con una declaración», aseguró Romero y agregó, “sino en entender que el agua es un recurso finito, que escasea en nuestra región y por lo tanto su administración tiene que ser de mucha conciencia”.
“Vengo de la cordillera y hoy no hay lluvia, no hay nieve y eso hace que haya mucha sequía (…) y en los meses próximos se va proyectar de una manera grave que va a impedir que tengamos caudal en el Senguer y el Muster como para alimentar en el volumen que lo venían haciendo a cada una de nuestras localidades”, aseguró la edil sobre el panorama del agua de cara al verano.
Y al respecto de la sequia en la Cordillera y la baja de caudales de agua resaltó, “es un tema que tiene que ver con el cambio climático, con el calentamiento global (…) la pandemia se llevó puesta mucha parte de esta agenda de fondo y realmente hay que empezar a tratarla y bajar los niveles de emisión y contaminación que tenemos”, concluyó Romero.