Este lunes, el gobernador de Chubut Ignacio «Nacho» Torre anunció el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios «Casa Propia». La destinados a la compra, construcción, ampliación y terminación de inmuebles dentro del territorio provincial.
Los beneficiarios podrán ser clientes que cobren sus haberes a través de la entidad bancaria chubutense, así como también autónomos y empleados en relación de dependencia sin acreditación de haberes en el Banco del Chubut.
En tal sentido y en rueda de prensa, el mandatario provincial aseguró que «es fundamental hacer lo posible para generar trabajo»-aseguró.
Y agregó: «A la clase media se le es imposible acceder a la vivienda y con estos créditos es posible, podremos cumplir un montón de suaños a través de la provincia a aquellas familias que quieran radicarse acá».
En tal sentido, remarcó que «el Banco Chubut va a pasar a ser un banco pionero en lo que respecta a los créditos hipotecarios y que será digno de replicar en distinta provincias».
«No tenemos ingerencia en la macro economía pero podemos hacer un esfuerzo para hacer grande a la provincia de Chubut»-continuó.
Finalmente, afirmó que «hay mucha necesidad de trabajo, pero hay que ser optimistas de que de a poco todo va a mejorar»-cerró.