«El paro tuvo una adhesión mayor a la que esperaban, hubo un gran impacto con escuelas vacías y muchos docentes adheridos», expresó el referente de la ATECH, Daniel Murphy.
Asimismo apuntó contra el Gobierno Provincial: «No hay una recuperación del salario, es falso que estemos conformes con sus propuestas, no priorizan la educación y hay una amenaza constante cuando nos queremos expresar«.
«Se contradicen constantemente. Hoy pidieron un listado de los docentes que se sumaron a un paro para conformar una lista negra y no corresponde. Quieren apretar más, es una forma más de generar temor y el descontento de los docentes es generalizado«, manifestó.
Sobre el salario remarcó que «el sueldo por cargo no llega ni a los 400 mil pesos, continuamos por debajo de la línea de pobreza. Se debate el impuesto a la ganancias, pero no les importa que ningún docente no llegue al mínimo no imponible».
«Si no hay respuestas, haremos un paro luego del receso invernal y veremos las medidas a seguir. El colectivo docente está siendo muy castigado», concluyó.