“Es el momento más bajo de Mauricio Macri desde 2015”

15/04/2019

“Es el momento más bajo de Mauricio Macri desde 2015”

Un consultor político analizó el panorama electoral y el nivel de aceptación de los distintos candidatos.

El consultor político, Gustavo Marangoni, analizó el contexto electoral y las posibilidades de los distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto consideró que es el momento “más bajo” en la imagen de Mauricio Macri, y advirtió que la mayoría de las candidatos tienen más imagen negativa que positiva.

El analista dio detalles del nivel de aceptación que manejan los distintos candidatos y afirmó que es el momento “más bajo” del presidente Mauricio Macri, que está en su “piso” desde 2015 cuando asumió al frente de la Casa Rosada. “Hay un salto negativo de -25 y -35. En su imagen y en su gestión. Marzo fue muy duro”, explicó.

Por su parte, la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “está empatada” con igual imagen positiva y negativa, según explicó Marangoni en declaraciones al programa “14 días” que se emite por América 24. “A Vidal, Macri la tira para abajo”, agregó.

En ese marco, el consultor político explicó que el análisis “se complejiza” en la provincia de Buenos Aires porque “es la más nacional” de los distritos: “Cualquier candidato peronista, Juan Insaurralde o Axel Kicillof, por ejemplo, suben la imagen con Cristina Kirchner, sobre todo en Florencio Varela y La Matanza, es decir, tercera sección”.

Por su parte, respecto al candidato de Argentina Federal, Roberto Lavagna, comentó que es el único que mantiene más imagen positiva que negativa, aunque advirtió que el 30% del padrón electoral “no lo conoce”. “Es un fenómeno oscilante: un dirigente puede cambiar su posición en el ranking”, aclaró.

En ese sentido se refirió a las estrategias de campaña respecto a estos números y consideró que el Gobierno “le habla a la tropa propia”. “A los indecisos nadie les habla mucho, quedan para la última parte. Deciden cercano al evento. Es lógico que el gobierno está resistiendo en su 30% más fiel. La coalición de 2015, a los independientes de clase media, los perdió”, expresó.

Asimismo analizó la situación de Alternativa Federal, al que consideró un espacio que puede llegar a ser “competitivo”. “Con Cristina candidata te diría que habría que ver el espacio. El tema de Lavagna le puede dar relieve a Alternativa Federal. Cuando medís a Massa, Lavagna y Urtubey, ese trío le puede dar volumen a una interna que llegue al 20%”.

Compartí