Carlos Luque, consejero titular electo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, se refirió esta mañana a la situación que vive la entidad que en la jornada de ayer realizó una polémica asamblea con elección de autoridades.
“Más que un cambio lo que vienen son nuevos aires”, dijo Luque, quien indicó que “la SCPL hoy tiene una situación complicada respecto a CAMMESA y este impulso nuevo, con gente joven, le hace bien como para darle mayor empuje”.
E insistió: “grandes cambios no hay. Mañana elegimos la nueva conducción, quién va a ser el Presidente y después éste elegirá a sus colaboradores”.
“Lo primero que debe hacer el nuevo Presidente es viajar lo antes posible y hablar con nuestros senadores y diputados por la deuda que se mantiene con CAMMESA”, agregó Luque.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó que “también debemos cerrar con el Sindicato por los aumentos de sueldo, y debemos hablar con el intendente respecto al tema tarifas, hay muchos trabajos que debemos encarar rápidamente”.
“No creo que se pueda bajar el déficit sin aumentos, pero hay que sentarse y charlarlo con los contadores, las estructuras, los gerentes de cada área y ver qué se puede cortar, y qué no”, analizó Luque.
En tato sobre que supuestamente está disponible la renuncia de Gabriel Tcharian, dijo que mañana martes con la asunción de autoridades, deberían sentarse a ver ese tema: “no seguiría, su renuncia sería en forma indeclinable”, subrayó.
Volviendo a la actualidad de la institución, señaló que “por un lado hay planteos que son ciertos: debe haber un sistema más ágil, la votación también deberíamos hacerla de otra forma. Y para eso hay que ver cómo se modifica el Estatuto”, indicó.
Respecto al Balance, Luque sostuvo que “lo importante es su aprobación para que se pueda mover la SCPL. Está aprobado por los síndicos internos y externos, y por más que haya dado pérdida, hay que presentarlo para poder funcionar como cooperativa”.
En ese marco, admitió el importante déficit del balance que incluye la mencionada deuda con la proveedora de energía y las diferentes deudas a cobrar. “Todo eso va sumando”, enfatizó.
Acerca del probable salvataje desde Provincia, mencionó que aún no hay novedades, en tanto continúan los distintos frentes de negociación paritaria, tarifaria o de ‘algo especial’ para que la SCPL salga de lo que él considera un ‘cuello de botella’.
Por último y en referencia al acto eleccionario, aseguró que “no se quería ir con distintas listas, sino ir con una de unidad; porque si no esto es un desgaste, hacer tres listas como se hizo. Hubo gente que no lo entendió de esa manera y debimos avanzar así. Algunas personas no quisieron arreglar y venir a integrarse, prefirieron jugar. No hablamos con la Lista Verde, pero con la Amarilla sí tuvimos charlas”, concluyó.
Foto: Diario El Patagónico