En comunicación con El Comodorense, Gonzalo contó cómo se vivió el partido de Argentina contra Croacia y los festejos luego del pase a la final: «Había gente llorando por todos lados. Nos abrazábamos como si fuéramos familia», expresó.
Gonzalo, un joven comodorense del barrio Saavedra, se encuentra viviendo el Mundial 2022 en Qatar junto a su papá.
Ambos arribaron a Doha el 20 de noviembre con la ilusión de ver a Argentina campeón. Tal es así, que desde un comienzo tenían planeado quedarse en el país de medio oriente hasta el 20 de diciembre. Y con una Argentina finalista, esto se confirma.
«Al principio, en el partido de la semifinal, estábamos todos muy nerviosos porque Croacia venía de eliminar a Brasil y esperábamos un resultado más cerrado que el que se dio. Cuando tenía la pelota el equipo croata y la cortaba algún jugador argentino se gritaba como un gol», contó el joven en diálogo con El Comodorense.
Y continuó: «Por suerte y para tranquilidad de todos se destrabó el partido con el penal de Messi. A los 10 minutos cuando metimos el segundo gol ya todos lo miramos más cómodos y tranquilos pero siempre pendientes y con los ojos bien abiertos. Después cayó el tercer gol y todos nos agarramos la cabeza por la jugada que había hecho el 10 y tratando de caer a tierra que vamos a jugar una final del mundo».
Según indicó Gonzalo, en el momento en que todos se dieron cuenta que Argentina iba a jugar la final se vivieron muchas emociones: «Había gente llorando por todos lados, algunos no podían ni cantar de la emoción o el shock. Todos nos abrazábamos como si fuéramos familia, por más que no nos conozcamos».
Algo que sorprendió a todos los argentinos que permanecían en la cancha luego del partido terminado, fue que Scaloni salió a la cancha a saludar a la gente: «Agradeció el apoyo y el aguante. Ellos sienten toda la gente que vino a Doha que vino a alentar», señaló Gonzalo.
«Después de eso estuvimos media hora en la cancha cantando hasta que la seguridad nos sacó y continuamos afuera del estadio. Por último nos fuimos a un complejo donde se hospedan todos argentinos y la seguimos hasta el amanecer», relató el joven.
A su vez, el comodorense afirmó que mañana realizarán un banderazo afuera del Fifa Store para reclamar por la venta de entradas y los altos costos: » En la página oficial no queda nada y las reventas no bajan de 3000 dólares, nosotros queremos que nos vendan a precio costo», explicó.
Por último, Gonzalo contó a El Comodorense que vio el partido de Francia y Marruecos en el Fan Zone y apenas terminó el encuentro todos los marroquíes empezaron a cantar por Argentina.
Sobre sus expectativas para la final que se disputará este domingo contra Francia expresó: «Nosotros tenemos al mejor de todos los tiempos y el equipo junto al cuerpo técnico están mentalizados y en cada partido dejan la vida por la Albiceleste», concluyó el joven.