La mujer compartió su perspectiva sobre la complicada situación que vivió su amiga, quien fue asesinada por su pareja. “Elizabeth era mi amiga y bueno, compartíamos bastantes actividades. Es una situación media complicada, pero la idea es colaborar y estar, en este momento que los nenes más nos necesitan”, expresó.
Sobre la situación de los niños, Gabriela mencionó que “era una situación medio complicada porque la justicia había intervenido en la familia por una situación que ella tenía (adicciones). Gracias a Dios, estuvo últimamente bien con los nenes. Y bueno, su mamá estaba con ellos también porque tenía visitas supervisadas”.
En ese marco, también destacó el esfuerzo de Elizabeth: “ella trabajaba, hacía changas, cortaba el pelo, hacía depilación. Hacía de todo un poco, estudiaba, se capacitaba constantemente y con lo que ganaba, pagaba el alquiler, la luz, los servicios, y a la vez mantenía a sus hijos, que con ella en este momento estaban cuatro”.
En cuanto a su relación con el agresor, aclaró que “lo he visto, sí, pero nunca compartí con él porque ellos tenían una relación pero no era una relación formal, no vivían juntos. Eso lo quiero aclarar porque decían por ahí que vivían juntos. Él sí estaba en la casa, por ahí, los fines de semana que compartían, se quedaba, pero no vivían juntos”.
Gabriela también mencionó que había señales de violencia: “hablábamos mucho sobre esos temas, pero bueno, hay detalles que no puedo contar porque no me incumben. Pero sí, tenían una relación muy tóxica”, disparó al aire por Radiocracia.
Reflexionando sobre la relación, dijo que “la verdad que no sé exactamente el tiempo, pero yo cuando ella la conocí, ella tenía la bebé, que era de él, y yo calculo que más o menos un año y medio que se conocían o que estaban juntos”.
En su caso personal, también comparte su preocupación por la situación de muchas de sus pares: “nosotras como mujeres muchas veces permitimos cosas. Entonces, a la primera, andate. Lo escuchamos tantas veces, es una frase tan repetida. Nunca más, ni una menos y todo. Pero por ahí somos tan tontas, andate si vos ves que no hay amor o que hay maltrato”, suplicó.
Finalmente, recordó los esfuerzos de Elizabeth: “siempre estuvo muy enfocada en los nenes, y más estos últimos meses, que había estado bien, se estaba recuperando, tenía temas de psiquiátricos, estaba con tratamientos, y una vez al mes tenía que hacerse narcotest, estudios, para que pudiera seguir con los nenes y venía bien, venía limpia y de pronto ocurre esto”.