Dennis Rodman es considerado una de las figuras más controversiales de la NBA moderna. Con su desempeño como estrella de los Chicago Bulls, su talento y varios contratos con distintas empresas, logró reunir 27 millones de dólares, pero lo perdió todo cuando dejó entrar a una persona en su vida que lo llevó a la quiebra.
Se trata de Peggy Ann Fulford, o Peggy Ann King cuando tomó el apellido de su marido. Esta mujer logró seducir a varios jugadores de la NBA afirmando que tenía un título de ingeniería de Georgia Tech y que asistió a Harvard para estudiar negocios. Tuvo como clientes a más de 30 deportistas, además de médicos, abogados y un ingeniero aeroespacial, a los que asesoraba financieramente.
Rodman llegó a tener cinco anillos por ser campeón de la temporada, tuvo dos elecciones para el All Star Game, dos títulos de mejor defensor de la NBA y lideró por siete años las estadísticas de rebotes. Cuando empezó con su carrera tenía un sueldo de U$D160 mil en su temporada en Detroit, pero su mejor contrato llegó a mediados de los 90’s, cuando le pagaron 9 millones de dólares en Chicago. Esta es su temporada más destacada porque jugó con figuras como Michael Jordan.
Sin embargo, el jugador no era muy cuidadoso con su dinero. Llegó a tener multas de hasta 200 mil dólares, entró y salió de rehabilitación por drogas varias veces durante 19 años, gastó dinero en fiestas, viajes y tuvo dos acuerdos de divorcios. Pero a pesar de todo ello, todavía podía generar un millón de dólares anuales por presencia en eventos.
La estafa que sufrió Dennis Rodman
Los problemas comenzaron cuando llegaron Peggy Ann y su esposo, Elkin King. Junto con Rodman forjaron una relación laboral con tanta confianza que el jugador la consideraba como parte de su familia y confiaba plenamente en ella para encargarse de sus asuntos monetarios. Incluso llegó a hacerle una mención especial en su discurso cuando entró al Salón de la Fama de la NBA.
Con la excusa de protegerlo de sus desbordes financieros, la asesora tomó el control de las cuentas bancarias y le retuvo la tarjeta de débito. Sin embargo, los manejos sospechosos de la compañía de Peggy Ann, King Management Group, comenzaron a verse en 2012, cuando le cortaron la luz inesperadamente a uno de los condominios de Dennis Rodman. Cuando éste llamó a su abogado, Bradford Cohen, para averiguar qué sucedió, descubrió que los pagos habían vencido en un seguro de vida de 5 millones de dólares.
Por otro lado, su ex mujer lo denunció ante el juzgado de Orange County por acumular 800.000 dólares de deuda por la manutención de los hijos. Tiempo después sus representantes legales lo declararon en “quiebra”. Pero lo que terminó por romperlo todo fue cuando encontró un gasto enorme en los productos de Victoria’s Secret, por lo que comenzó a sospechar de su mano derecha. En ese momento se enteró de que a otras personas les había sucedido lo mismo y decidieron denunciar a Peggy Ann.
Con el tiempo detectaron 85 cuentas bancarias con las que desviaba el dinero, además de 20 corporaciones fantasmas registradas en diferentes estados, muchas con nombres asociados al Gusano: Dennis Rodman Group LLC, Dennis Rodman Group & Associates LLC y Dennis Rodman Inc. Ahí fue cuando finalmente despidió a Peggy Ann King.
Qué pasó con Dennis Rodman y la «viuda negra»
Actualmente, se estima que el jugador no tiene más de 500 mil dólares hoy en día. Por otro lado, cuando echó a Peggy Ann, ella reclamó una indemnización de 5,7 millones de dólares. Pero en vez de eso, el juez de la causa la declaró culpable y le dictaminó 10 años de prisión y la restitución de U$D1.243.579 a Dennis Rodman. Estuvo presa en la cárcel de Aliceville, una instalación de baja seguridad para mujeres, pero fue liberada antes de cumplir la condena completa.