Gómez: «Era un corte inflexible que no permitía un Plan B de circulación»

La presencia de estatales estaba sobre la cinta asfáltica, por lo que la Policía consideró un delito, de acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la fuerza a nivel provincial. Los delegados petroleros se…

jueves 19/04/2018 - 9:46
Compartí esta noticia

La presencia de estatales estaba sobre la cinta asfáltica, por lo que la Policía consideró un delito, de acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la fuerza a nivel provincial. Los delegados petroleros se negaron a avanzar las camionetas de personal y complicó más el tránsito.

Los trabajadores estatales que realizaron una panfleteada en el cruce de las rutas 3 y 26, pero tuvieron un cruce con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la Policía, Miguel Gómez. Los integrantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) mantienen su reclamo contra el pago escalonado de sus sueldos y recortes que estableció el gobierno del Chubut.

A las 5:30, los estatales y docentes se concentraron en la zona. El jefe de la Policía, Miguel Gómez, indicó que las personas estaban instalándose sobre la cinta asfáltica y que se cortaba la ruta nacional 3 de ese modo.

«Como la postura de esta gente era inflexible, previo darle la posibilidad de que recapaciten en su postura, se dispuso el uso de la fuerza mínima indispensable. Esto es con personal convencional y una fracción mínima de Infantería que los desplazó de la ruta con el cuerpo, sin escopeta ni granadas lacrimógenas», manifestó Gómez en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Nos encontramos con otra situación. Los delegados gremiales, los delegados petroleros que están en los transportes, se negaron a avanzar. Si bien estaba despejada la ruta de manifestantes, no se podía avanzar y salir de ese cuello de botella», explicó Gomez.

«Había corte de ruta -apuntó Gómez, en el contacto con la radio-. No fue un corte alternado, era un corte inflexible que no permitía un Plan B de circulación», jefe de la Policía. «Los delegados gremiales de las camionetas se negaron a avanzar», agregó el jefe policial.

Luego de toda la situación, cerca de las 9, los trabajadores de ATE decidieron ir al paro total de actividades en repudio al accionar de la policía chubutense y la Secretaría de Seguridad cuando se manifestaban en las rutas y denunciaron represión.

«No vamos a tomar la playa de tanques, eso sería tirarnos contra la comunidad, que nos está apoyando», dijo Armando Vargas, de ATE, y aclaró así sobre esa información que circulaba desde ayer.

Compartí esta noticia