Hace un mes y medio que la policía de Drogas local investigaba por presunta venta de estupefacientes a un joven de barrio Ceferino. El sospechoso anoche viajaba a Río Negro para ver el recital de La Renga, y lo detuvieron antes de salir de Chubut. Tenía marihuana preparada para la venta.
El personal de Drogas Peligrosas investigaba al joven, de 26 años, por la presunta venta al menudeo de marihuana. Según las pruebas recolectadas en el último mes y medio, el sujeto comercializaba desde su casa de la calle Onas y también en su auto tipo remis, según publicó Con Sello Patagónico.
El sospechoso no sabía que lo investigaban ni mucho menos que la Justicia Federal iba a allanar su domicilio del barrio Ceferino a partir de las 5 horas de este sábado. El joven durante la noche del viernes partió rumbo a Alto Valle, en Río Negro, para asistir al recital de La Renga. Fue a bordo de un VW Gol en el que fue acompañado por su novia y dos amigos.
El vehículo fue seguido y al llegar al puesto caminero Arroyo Verde, a las 4:05 horas, el conductor del vehículo fue detenido, según lo ordenaba la orden judicial del Juzgado Federal de esta ciudad. En la requisa del VW Gol se secuestraron teléfonos celulares y 10 gramos de marihuana.
Una hora más tarde se inició el allanamiento de la vivienda del joven investigador se incautaron teléfonos celulares, 11 envoltorios de marihuana, otra cantidad compactada de la misma sustancia, una balanza digital y otros elementos de interés para la investigación. Según precisaron las fuentes oficiales, fueron 100 gramos de cannabis sativa destinada a la presunta venta al menudeo.
En el procedimiento participaron personal de División Drogas Comodoro, personal del GEOP, la Seccional Cuarta y la Unidad Regional de Comodoro.