Julieta Siciliano, representante de Padres Organizados Comodoro, habló sobre el regreso a clases tras la firma del acta acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios educativos.
Entrevistada para El Comodorense Radio la representante de Padres Organizados Comodoro expresó que «se deben recuperar los contenidos perdidos pero también todo aquello que moralmente les fue quitado a los chicos el año pasado».
Sobre la vuelta a clases aseguró que «muchas escuelas terminarán de definir la modalidad de trabajo la semana que viene, y creo que casi ninguna escuela va a garantizar 100% de presencialidad«.
«Las escuelas públicas están pegando cartelería estos últimos días en las puertas de las escuelas o mandando mensajes de Whatsapp, diciendo algo o después desdiciéndose pero hay una voluntad de empezar», dijo Siciliano.
Siciliano informó que el grupo de Padres Organizados está haciendo un mapeo en la ciudad y en la provincia «para conocer el estado de cada escuela, y estimamos que en abril vamos a tener un mapa bien hecho sobre cómo están volviendo los chicos a la escuela».
«Nosotros continuaremos nuestro reclamo» enfatizó, ya que consideran que las garantías se deben dar en todos los establecimientos escolares «así como el gobierno garantiza el salario para los docentes, debe garantizar la estructura para los chicos».
Sobre la deserción escolar durante el 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases presenciales resaltó, «50 mil chicos dejaron de estar escolarizados en el 2020″.
«Hay muchos padres que descreen de los anuncios públicos, y queremos seguir peleando para que haya presencialidad para todos«, concluyó Siciliano.