En medio del brote de hantavirus, el pueblo de Epuyén demuestra su fortaleza. Una carta resalta la entereza de sus habitantes.
Según publica ADNSur, el brote de hantavirus en Epuyén ya se cobró 11 vidas, con 29 casos confirmados y 99 personas aisladas. Sin embargo, aseguran que el pueblo está más fuerte que nunca, y pese a que algunos de sus pobladores han perdido a más de un familiar, su optimismo sigue intacto, con la esperanza de que pronto la pesadilla se termine.
En las últimas horas, Sebastián Valle, un joven de 27 años que perdió a su padre y dos de sus hermanas por el brote de hantavirus que afecta a Epuyén, compartió en Facebook una carta titulada “Epuyén está de pie”, y rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales.
Sebastián, a través de Facebook, recuerda permanentemente a sus familiares, en medio de la tragedia que vive su pueblo, y manifiesta su optimismo, que le permite seguir adelante.
Sebastián estuvo 10 días internado, luego de que cuidó a su padre en el hospital de Esquel y enterró a sus hermanas. Ahora sólo quiere recuperar su vida y que toda esta tragedia termine para el pueblo.
“Es increíble y no me surge otra cosa más que decir, que siento un tremendo orgullo y respeto por este pueblo y su gente. Una vez escuché:´ la vida no te pone obstáculo mayor que aquel que puedes superar´. Este pueblo y su gente están dando cátedra sobre esa frase y un gran mensaje de valor, unión y entereza ante la adversidad”, reza parte de la carta.