En las últimas horas se viralizó un video que muestra a los jugadores de la Selección Argentina en el colectivo que los trasladaba del estadio Hard Rock hacia el hotel en Miami luego de consagrarse en la Copa América.
Con la lógica euforia de haber logrado un gran objetivo, venían entonando canciones alusivas a la selección, pero en un momento se escuchó otro “cantito de cancha” creado por hinchas con un contenido sumamente racista.
Si bien se escuchó durante unos segundos, fue captado por usuarios que luego lo viralizaron y se armó un verdadero escándalo.
«Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dijo Enzo Fernández en su pedido de disculpas publicado en sus redes.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter», cerró el mediocampista que debe regresar al Chelsea, donde podría sufrir sanciones a raíz del episodio viralizado.
— Enzo Fernández (@IEnzofernandez8) July 16, 2024