Los vecinos del sector denunciaron que tiraron comida envenenada en una cancha de fútbol donde juegan los niños. Hay casos en que les tiraron adentro de los patios.
Los vecinos calculan que ya suman más de veinte perros intoxicados. Además del dolor por la pérdida de sus mascotas, la preocupación de las vecinas es que el veneno lo tiraron en una cancha de fútbol donde todos los días juegan nenes, por lo que el fin de semana se juntaron para limpiar el lugar, sacar pastizales y quemar la basura.
Magalí Cardozo, una de las vecinas recordó que que el viernes había ocho perros muertos en la cancha, dos eran de ella: “Los nuestros tenían espuma en la boca cuando los vimos, y también tenían sangre en la cola, nos despertamos y estaban los dos perros muertos así que no pudimos hacer nada».
En contacto con diario Crónica, aseguró que «a la vecina de al lado le pasó lo mismo, uno se murió y a los otros los pudo salvar”. En cambio los dos perros de Vanesa Silva, otra vecina, lograron salvarse porque los llevó a tiempo a la veterinaria, donde estuvieron internados. Además aseguran que en hay casos donde dejan el veneno adentro de los patios de las casas.
“Acá hay una canchita y hay días que se llena, lo llega a agarrar un nene eso, lo mata, le va hacer lo mismo que a los animales, ese es nuestro miedo más que nada”, sostienen. También sospechan que lo hacen con intenciones de entrar a robar a las viviendas. Si bien revisaron las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra, no pudieron dar con la persona.
Se trataría de un tipo de veneno muy fuerte que puede llegar a matar a un animal en pocos minutos, principalmente si es de poco tamaño. Les genera convulsiones y daña el sistema digestivo del animal generándoles la muerte, la única manera de salvarlos es logrando que vomiten y con atención veterinaria urgente. Además hay que desinfectar bien el lugar por si quedan rastros de la sustancia tóxica.