El hombre mató a cuatro niños e hirió al menos a otros tres este miércoles en el sur de Brasil. El atacante habría llegado en moto, saltó la pared y golpeó, aparentemente al azar, las cabezas de los niños. Las víctimas mortales tenían entre 5 y 7 años. Según informaron desde la Policía, el agresor tiene 25 años.
Después del hecho, el hombre se entregó en el Batallón de la Policía Militar local. Ocurrió en el Centro de Educación Infantil “Cantinho Bom Pastor”, localizado en la calle de los Cazadores, en el barrio Velha de Blumenau en el sur de Brasil. Un delegado de la Policía Civil dijo en una entrevista que “no se sabe si tenía parentesco con algún niño de la guardería”.
El gobernador de Santa Catarina escribió a través de su cuenta de Twitter: “Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un asesino que agredió a niños y empleados. Lamentablemente cuatro no resistieron y murieron, además de tres heridos”.
“Inmediatamente determiné la actuación de nuestras fuerzas de seguridad, que ya están en el lugar. El asesino ya está detenido. Dejo aquí mi total solidaridad. Que Dios consuele los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, expresó el gobernador.
Las palabras de Lula Da Silva
El presidente de Brasil hizo llegar sus condolencias: “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”.
Luego agregó: “Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”.