El intento de robo se produjo esta tarde en una vivienda de La Loma. El sospechoso aprovechó una puerta abierta, entró a la casa y se llevaba el electrodoméstico. Una vecina alertó a la policía, quien atrapó al sujeto cuando saltaba un paredón.
Eran alrededor de las 15 horas de este lunes cuando una vecina de la calle Alvear al 400, observó a un sujeto que salía del patio de un domicilio y cargaba un televisor. Alertó a la policía, quienes llegaron y sorprendieron al sospechoso que saltaba el paredón desde el interior de un patio hacia la calle, publica Consello Patagónico.
En un costado había un televisor de 32 pulgadas. El joven fue demorado por unos minutos hasta que llegó el propietario, de 47 años, quien reconoció el aparato. Explicó que el televisor era de su padre, quien dormía la siesta en la parte trasera del domicilio.
La policía constató que el detenido aprovechó la puerta de la casa que estaba abierta, mientras el damnificado de avanzada edad, nunca escuchó los ruidos del ladrón.
El sospechoso fue identificado y quedó detenido a disposición de la Justicia en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa.