El hecho ocurrió durante la noche de martes, cuando el propietario de la vivienda se encontraba en el interior. El ladrón de 31 años quedó detenido luego de una persecución. Se había robado una billetera con 5 mil pesos y además había armado un bolso con varios elementos.
En la noche del martes, pasadas las 20 horas, personal policial de la Comisaría de Sarmiento intervino en un robo en una vivienda particular –según publica ADN Sur-.
Según la información recabada, en ese horario la Policía recibió un llamado de un vecino que alertó el ingreso de un delincuente a su domicilio ubicado en la calle Perito Moreno. Al arribar los efectivos policiales, el hombre se encontraba en su interior de la vivienda. Sin embargo, al percatarse de esta situación logra escapar del lugar.
De inmediato los policías comenzaron una persecución y lo alcanzaron momentos previos a que intentara huir a bordo de un remis, y quedó detenido.
Se pudo establecer que el joven de 31 años ingresó al domicilio a través de la rotura de una ventana, donde sustrajo una billetera de cuero con cinco mil pesos. También había armado un bolso con elementos que debió dejar en el interior de la casa al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda
Las autoridades judiciales dispusieron que el hombre quede detenido por «tentativa de robo» y permanezca en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.