Otra vez intentaron ingresar drogas al penal de Coronda, en Santa Fe, utilizando una paloma mensajera como delivery.
Ayer, jueves cerca de las 14, una vecina de un barrio aledaño a esa cárcel santafesina alertó a las autoridades sobre un hallazgo inesperado en el perímetro de su vivienda.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, informó a la Unidad Regional XV-Coronda sobre la presencia de una paloma en su hogar con un envoltorio adherido a sus patas. Ante esta inusual situación, un móvil policial se dirigió al lugar para investigar el reporte.
Al llegar, los oficiales encontraron a la paloma en cuestión y, con la autorización de la propietaria de la casa y la presencia de un testigo, procedieron a examinar el envoltorio.
Según publicó Cadena 3, el paquete era de nylon amarillo y contenía, en su interior, varios envoltorios más pequeños de nylon verde. Estos envoltorios albergaban una sustancia blanquecina, que, tras realizar una prueba de campo, resultó ser cocaína.
En total, se encontraron 78 pequeños paquetes con una sustancia que dio positivo para cocaína, sumando aproximadamente 45 gramos.
La Policía de Investigaciones (P.D.I) llevó a cabo el secuestro de la paloma y de la droga, iniciando las diligencias pertinentes para el procesamiento del material y su cadena de custodia.
En abril pasado, en el patio de ese penal encontraron un ave muerta con un envoltorio atado a una de sus patas con 61,8 gramos de marihuana. Los investigadores sospecharon, en ese momento, que por el peso de la carga la paloma no pudo volar tan alto y se habría golpeado con el cerco perimetral y murió antes de llegara su destino.