El intendente Juan Pablo Luque se refirió a la visita al Club Próspero Palazzo junto a la funcionaria nacional de la cartera de Deportes, Inés Arrondo, donde se hizo entrega de un tractor para efectuar tareas de mantenimiento en las canchas de césped sintético de nuestra ciudad.
“Esto nos permitirá extender la durabilidad de los campos de juego de los clubes y municipales, cuidando las inversiones que venimos concretando en ese sentido”, puntualizó.
Continuando en ese tenor, agradeció “a la empresa Urbana, en esta labor conjunta que se viene desarrollando entre los distintos actores de la sociedad de Comodoro Rivadavia y aquellas firmas que tienen una relación directa con el Estado Municipal. Es muy importante que accionen con una responsabilidad social empresaria bien entendida”.
“En ese contexto, siempre que los requerimos o emprendemos algún sueño para la ciudad en el cual los involucramos, Urbana siempre está lista para trabajar. Levan Macharashvili, su responsable, entiende lo que es el deporte y lo que es la necesidad de mejorar las instituciones de la ciudad”, recalcó.
En ese sentido, destacó que “intentamos cumplir con la palabra empeñada, realizando un enorme esfuerzo durante los últimos años, dotando a distintos clubes de Comodoro de ese sueño que tenían de ir creciendo. En pocos días estaremos trabajando con los clubes Caleta Córdova y Tiro Federal, que también tendrán su cancha”.
“De a poco iremos llegando a cada entidad deportiva de la ciudad que requiera este tipo de infraestructura para que los chicos de Comodoro tengan la posibilidad de contar con una ciudad integrada, sin desigualdad, donde el Estado dote de infraestructura a distintas disciplinas deportivas”, concluyó Luque.
En esa misma sintonía, Inés Arrondo ponderó “el acompañamiento de un Estado presente, fortaleciendo la tarea de todos los clubes, que tan importantes son para el desarrollo del deporte de nuestro país. Son un fenómeno que pasan en pocos lugares del mundo, esta pasión argentina por el deporte nace y crece en nuestros clubes, donde entendemos el sentido de pertenencia”.
Por último, la secretaria de Deportes de la Nación agradeció “a quienes destinan tantas horas de su vida a su club, poniendo a diario toda la pasión para sacar sus proyectos adelante. Es indispensable que estos espacios continúen creciendo y que el estado los acompañe; esa es la voluntad de nuestro presidente, quien por eso los colocó en un lugar prioritario en nuestras políticas públicas, duplicando el presupuesto en deportes en un año, luego de 4 años de desidia”.