El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que esta mañana mantendrá reuniones con concejales de los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria, a fin de informar sobre cómo se vive la crisis petrolera y para asesorarse sobre los aumentos que habrá con respecto a los servicios de luz y agua en la ciudad.
Por otro lado, indicó que esta tarde viajan a Buenos Aires varios integrantes de la Comisión Directiva, puesto que mañana empieza la ronda de reuniones “a las diez habrá un encuentro con YPF, a las 16 con PAE, el miércoles con Sipetrol y Tecpetrol y el jueves será la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Al ser consultado sobre cómo se va desarrollando la salida de equipos “ya salieron 16 de los 41 que tienen que salir”.
Asimismo, el líder del Sindicato más poderoso de la región señaló que “a nadie le gusta andar en la calle haciendo piquetes. El viernes vamos a ir a Rawson a dejar nuestra agenda de problemas”.
“Vamos a pedirles a los diputados radicales que solucionen estos problemas, sino los resuelven van a saber cuántas cubiertas vamos a echar al fuego, cuanta gente va a haber en las rutas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Ávila concluyó que “estamos en estado de alerta y movilización porque estamos en un momento duro y difícil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos estaríamos pasando cosas perores, hay que consensuar. Este Sindicato hace tres años que no hace cortes de ruta”.