Entrega de bicicletas para que la Policía custodie las playas durante el verano

30/12/2020

Entrega de bicicletas para que la Policía custodie las playas durante el verano

El intendente Luque le entregó 8 rodados a la fuerza policial, con el objetivo de recorrer las playas y paseos costeros durante el Operativo Verano.

En el acto desarrollado en la Dirección Nacional de Migraciones estuvieron presentes, junto al intendente Juan Pablo Luque, el secretario General, Ezequiel Turienzo, a cargo del programa de Responsabilidad Social Empresaria con la que se adquirieron las bicicletas; el coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario Héctor Quisle, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan; y Guillermo Jones por la Asociación pro ayuda policial.

Se entregaron 8 bicicletas para optimizar el trabajo de la Policía de Chubut y un millón y medio de pesos para la comisión de la Asociación pro ayuda policial.

Al respecto, el intendente aprovechó para reconocer la labor del personal de la fuerza durante la pandemia. “Fueron actores permanentes de esta pandemia y junto a la Secretaría de Control Operativo del Municipio pudimos trabajar codo a codo”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “demostraron cómo tiene que trabajar una fuerza, con compromiso con la sociedad, y fueron trascendentales para que la ciudad no haya tenido más cantidad de casos de los que tuvo”.

A su vez, reconoció una vez más la solidaridad del Municipio hacia las instituciones provinciales que funcionan en Comodoro: “Desde la Municipalidad ´desconocemos´ a quién le corresponden algunas cuestiones e intentamos aportar las herramientas para que puedan cumplir su misión de una manera mucho más profesional. Vemos el esfuerzo que ponen en cada una de las comisarías, en las calles; están permanentemente velando por la seguridad de nuestra gente. Mientras nosotros estemos en gestión, van a poder seguir contando con nosotros”.

COMPROMISO

Desde el área de Control Operativo, el secretario Ricardo Gaitán advirtió que “el municipio está presente una vez más en apoyo a la institución policial, como lo ha hecho a lo largo del año con reparaciones de vehículos, compra de patrulleros, y ahora con el operativo Verano Seguro”.

En ese marco, agregó que “el municipio siempre apoya y vamos a seguir estando porque es la política que el intendente nos pidió: trabajar codo a codo en pos del bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, reconoció a todo el personal policial porque “este año atípico, todo el personal policial estuvo en las calles y seguirá hasta el último día. Estuvimos con frío, con calor, con viento; tuvimos pérdida de compañeros y sin embargo siempre seguimos”.

Por último, agradeció al intendente por “colaborar con el personal policial, con una herramienta importante para cumplir con el control en las playas”.

Compartí