El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación epidemiológica ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “En cuanto veamos que la situación dentro de los Hospitales es compleja por la cantidad de camas ocupadas, claramente deberemos tomar otras medidas. La situación de las Escuelas es compleja porque los contagios existen en todos los sectores de la población”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la situación de COVID es una situación peligrosa y compleja”.
“Es cierto que en estos últimos días aumentaron los casos positivos. En cuanto veamos que la situación dentro de los Hospitales es compleja por la cantidad de camas ocupadas, claramente deberemos tomar otras medidas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “por el momento sabemos que la situación sanitaria es difícil pero controlable aun. El desafío es trabajar en conjunto entre el sector público y privado de la Salud para delinear las estrategias de cara a los meses de invierno que se avecinan”.
“El plan de vacunación en Comodoro Rivadavia es un éxito, sustancialmente ya que gran parte de la población mayor de 60 años ya tiene aplicada la primer dosis”, indicó
En este marco, destacó que “entre todos intentamos que esta pandemia no nos colapse el sistema de Salud como pasó el año pasado”.
“La situación de las Escuelas es compleja porque los contagios existen en todos los sectores de la población. Los niños no están exentos de contraer el virus”, afirmó.
Finalmente, Luque concluyó que “insisto en la responsabilidad individual de cada uno”.